LOS PEQUE RECICLADORES

Colegios ganadores de los ‘Peque Voluntarios’ de octubre

Los Peque Recicladores Cartagena

Ya tenemos los tres colegios ganadores de los ‘Peque Voluntarios’ del mes de octubre, que recibirán un cheque de 100 euros para la adquisición de material escolar.

Han sido decenas las iniciativas recibidas para fomentar el reciclaje de vidrio, todas ellas muy originales, por lo que ha sido muy difícil la elección.

Los escolares han hecho vídeos, bailes, coreografías, originales carteles, ‘campañas informativas’ en bares y restaurantes, manualidades… Un sinfín de ideas con un único fin: fomentar entre la comunidad escolar el respecto al medio ambiente y el reciclaje.

Los centros escolares premiados han sido Santa María Micaela – RR Adoratrices, el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente y la Cooperativa de Enseñanza Narval

La iniciativa de Santa María Micaela ha consistido en la creación de contenidos multimedia para explicar el proceso y los beneficios del reciclaje de vidrio, Félix Rodríguez de la Fuente ha elaborado un vídeo sobre el reciclaje de vidrio con la letra creada por los escolares y que incorpora un baile, mientras que la Cooperativa de Enseñanza Narval ha realizado un vídeo junto al contenedor decorado de la campaña en la que los niños y niñas realizan una coreografía con percusión y mensajes sobre la importancia de reciclar vidrio.

Durante el mes de noviembre se premiarán otras tres iniciativas de entre todas las enviadas por los 46 colegios participantes.

¡Ánimo Peque Recicladores!